Cuidado con los Notarios [Video]

 

Los inmigrantes en las comunidades de habla hispana deben tener cuidado. Los “Notarios” o abogados falsos, están acechando a las personas de habla hispana que se encuentran desprevenidas.

     
  Click here to read this story in English.  
     

Desde Dallas, Texas, el reportero Kevin Peters de Lawyers.com le presenta a una víctima: Beronica Mascorro. Ella pagó $1,500 a una fraudulenta impostora que pretendía ofrecer conocimiento y asesoría legal.

En muchos países de América Latina, el término “Notario” se refiere a alguien que ha sido acreditado por una agencia gubernamental y que cuenta con una licencia especial para ejercer el derecho. Los estafadores expertos en los Estados Unidos de Norteamérica se establecen como notarios en comunidades de habla hispana, enfocándose en las personas que quieren obtener una green card y la ciudadanía estadounidense.

Ahora, con toda esta plática sobre una amnistía inmigratoria y con la Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados en la Infancia, los notarios están estafando sin escrúpulos a los inmigrantes de habla hispana que se encuentran en búsqueda del Sueño Americano.

Immigration demonstrationMichelle Saenz-Rodríguez, una abogada especializada en inmigración en Saenz-Rodríguez y Asociados, y presidenta de la Sección de Texas de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, explica la razón por la cual las personas en las comunidades de habla hispana se encuentran vulnerables y pueden llegar a convertirse en víctimas de los notarios.

Ella proporciona los siguientes consejos para que la gente pueda evitar el peligro y los altos costos a razón de estos charlatanes que se hacen pasar por abogados:

  • Pedir que les muestren una licencia para ejercer como abogados.
  • No pagar porque les recomienden un abogado de inmigración.
  • Insistir en tener un contrato por escrito.

Para conocer toda la historia, vea el reportaje de Kevin en nuestro video para Lawyers.com. Puede encontrar más información sobre inmigración y Acción Diferida para los Inmigrantes Llegados en la Infancia, en nuestro sitio web en Lawyers.com.

Tagged as: ,